Leí en Infobae hace un rato un titutar que decía “Una empresaria minera australiana es la mujer más rica del mundo” y entré a leer la noticia entera para ver por qué era -valga la redundancia- una noticia. O sea, si bien no todos los días estamos enterados de quienes son esas personas con un imán más fuerte al dinero (por la razón que sea, sin ánimos de cuestionar), cuando pasa es porque debe haber algún aspecto que llame la atención.
Así que hice clic y la amplié. Se trata de Gina Rinehart, heredera de la compañía Hancock, y luego mencionala ruidosa cifra: u$s 28.400 millones. Se puede ver la foto de la señora, un tanto descontextualizada de lo que se habla en la bajada, aunque siempre suma. (*)
Además de dejar en claro la forma en la que hizo la fortuna, muy a lo último, como algo natural, se menciona la poca simpatía de parte de tres de sus cuatro hijos hacia esta mujer por los valores con los que se maneja. Entre otras cosas, minimiza el cambio climatico. (**)
Y la última parte es la más graciosa de la noticia, a mi entender. Uno de los muchachitos herederos, cuestionando las políticas que utiliza su mamá, asegura que los secuestradores pueden echarse a dormir, porque Mrs.Rinehart no va a soltar ni una monedita.
Claro, ¿cómo creen que multiplicó su fortuna en tan poco tiempo?
Cuando dije que era divertida, de hecho quise decir lamentable, sobre ese pequeño párrafo final de la noticia.
No me gustaría esperar que secuestren a uno de sus hijos para ponerla a prueba y comprobar lo que uno de sus hijos le echa en cara públicamente.
Pero el solo hecho de tener ese concepto de alguien tan cercano como lo es una mama es algo que me cuesta entender.
No me causa más que lástima este joven (supongo que es joven, ya que Gina tiene unos 58 pirulos).
Más me entero de estas cosas, más afortunada me siento de recibir amor sin nada a cambio.
(*) Después de todo, cuando se tiene semejante suma de dinero, la cara de rica la tenés en todos lados. Hablando con la vecina, cuando está enojada, cuando va al baño…
(**) Mas vale, ¡como si América del Sur se estuviera convirtiendo en una zona tropical con veranos sofocantes! Ah, puede ser che…
Dejo el link de la noticia para quien quiera leerla entera:
http://america.infobae.com/notas/50989-La-nueva-mujer-mas-rica-del-mundo-es-australiana-minera-y-odi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario