miércoles, 3 de julio de 2013

Non-fiction Thriller!

Está claro que el crimen perfecto no existe. Vueltas más, vueltas menos, se termina descubriendo. Mejor ejemplo que el crimen de la familia Clutter creo que no hay. Aunque los asesinos no eran muy lúcidos. *
Por ahí, en algún caso no se ha sabido la verdad para salvaguardar al incriminado. Sea por su fuerte influencia en la justicia o para tener una reserva de bomba para más adelante.

Intentando leer tu mente mientras lees, te doy la razón. El caso de Angeles Rawson me trajo a escribir, la joven a la que ni siquiera muerta dejan en paz. Y si no estabas pensando en eso... bueno, ahora sí.
Su ya hinchado y maloliente cuerpo pasa por innumerables investigaciones desde su defunción y posterior hallazgo. Y sí, eso es lo que se debe hacer cuando a alguien (o algunos) se le canta callar voces. Porque no se me ocurre otro motivo, por lo menos, sabiendo lo que se da a conocer. A no ser que sea su hobby. ¿Qué? Hay algunos que son rarísimos.
Pero lo que más me indigna es ver a la gente siguiendo el caso cual novela de Cris Morena, viendo qué más se sabe en la siguiente edición del noticiero. Ah, y otra cosa: ver CSI (Miami o NYC) o Law and Order, no te convierte en detective calificado para andar armando hipótesis sobre cuántos golpes le dieron a la piba o -esta es mortal- si el portero es el culpable por los rasgos que lo caracterizan con los de un criminal. WTF!!??
Esas fueron cosas que leí de la gente que comenta las noticias.
Los que se horrorizan diciendo "¡qué barbaridad!" cuando leen sobre un hecho morboso son los mismos que siguen la novela porque "hay que estar informado". Dale.
Por favor, no quiero que nadie salga creyendo que me parece mal que la gente piense. De hecho, es algo que a lo largo de este blog se puede comprobar que trato de incentivar (y a mí misma, obvio). Valoro la facilidad que muchos tienen para imaginar realidades paralelas. Eso los hace personas por demás creativas. Pero si con eso no construyen nada...

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio. 

(Proverbio de la India)

*El crimen narrado por Truman Capote en su famoso "A sangre fría". Si no lo leíste, no sé que estás esperando.

4 comentarios:

  1. Bien podria el que habla tanto de esta pobre piba (la ocasion amerita el chiste de las orejas coloradas) iniciar algun curso de alfareria, o comprarse, efectivamente, el libro de Capote, que tambien recomiendo mucho para tener mas variables de conversacion. Lamentablemente muchos son Perry Smith y no tienen demasiada motivacion a la hora de la charla, mas que este morbo que no tiene nada en particular mas alla de otras morbosidades, y alguna otra cosita de la tele como las peleas del programa de Tinelli o los dientes de Susana Gimenez. Lo mas triste es que la gente acepta que es una boludez lo que consumen a diario, pero no lo cambian, bue, ya vendran tiempos mejores (quiero creer).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No vendrán tiempos mejores porque no le conviene a nadie... Che, no conozco el chiste de las orejas coloradas!

      Borrar
    2. cuando te sacan el cuero se te ponen las orejas coloradas.. me extraña!

      Borrar
    3. ahhh sí lo conocía pero me desorienté con lo de "chiste" jajaja.. ahora todo tiene mas sentido

      Borrar