lunes, 12 de agosto de 2013

Barderitos somos todos

Como si mis pensamientos se volaran cual polvo en… cualquier lado?... es que escribo hoy. Porque si no lo escribo, no me voy a olvidar, pero sí se va a mezclar en mi ya licuada mente.
Creo que lo que siento en este momento es indignación. En vano nos jactamos de decir lo correcto al pensar que este gobierno nos divide en dos: Ellos y los otros, los vendepatria, los extranjeros (llegué a leer por ahí…), los “nosotros”; los que no nos sentimos representados por nadie, porque todos terminan mostrando la hilacha.
Debo confesar que, si bien no me termina de cerrar este muchacho Massa, con su campaña poco creativa, sentí que muchos argentinos habíamos entendido para dónde NO debe ir nuestro país, lugar al que precisamente estamos yendo.*
Cartelitos pedorros pero muchos de ellos certeros, invadieron las redes sociales desde temprano. Y la euforia de algunos crecía a medida que la jornada arribaba a las 21 de ayer.
Véase:



Al principio me pareció algo gracioso y un poco merecido. Pero esta mañana, leyendo los inevitables comentarios en algunos diarios digitales, me di cuenta que Argentina sigue y seguirá por mucho tiempo más siendo un país dividido entre ellos y los otros.
Y eso, para serles sincera, no me alegra. Sirve para juntarse en patota y criticar de arriba abajo lo que no se está haciendo y lo que, remitiéndose a las pruebas, no está en los planes K. (Y con planes me refiero a su modelo, no a los planes sociales).
Pero, resumiendo, no entiendo que haya algo que festejar o algo que poner al ridículo con las PASO. ¿Queremos que el país deje de resquebrajarse en 2? ¿O simplemente nos alimentamos el ego masivo con la “derrota” de otro?
Alegría porque el muchacho +a tuvo más votos que Insaurralde en la provincia de Buenos Aires. ¿Pero será mejor que lo anterior?
No aprendemos más.

*Para quien no sepa hacia dónde estaríamos yendo –según mi poco instruida persona- pueden leer otras entradas más antiguas, dentro de este blog, en las que claramente me expreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario