jueves, 14 de junio de 2012

Exhibicionistas

Entro a la página de inicio de Facebook y ¡CHAN!: Imagen violentamente shockeante aparece ante mi vista.


¿La fórmula de Coca Cola, una madre con verdaderas canas verdes, se muere la P…? se preguntarán ustedes. Nada más lejos de la realidad.


Era una foto de dos estúpidos con caras de orgullosos, posando, por supuesto, y un fondo verde, tipo en un descampado o algo así. Cuando veo qué era lo que estaba detrás de ellos, eran perros.


Me costó ver qué era lo sorprendente de la foto ya que, insisto, las caras de los chicos eran bastante inocentonas. Al principio había visto la cara de un perro, pero luego pude ver otra más. Estaban colgados estos animales a un tronco, obviamente ya desnucados.


Para todos los que le tenemos un profundo cariño a los animales, este tipo de imágenes son sumamente fuertes. Generan impotencia, y el amor que se les tengo a estos seres que hacen de este mundo un poco mas tierno e inocente es directamente proporcional al odio que estos infelices despiertan en mí. (Rendí parcial de estadística. Quienes lean, sabrán comprender…)


No es la primera vez que me choco con este tipo de imágenes. Animales, casi siempre perros callejeros, son víctimas de explosivos en el hocico, patadas, latigazos y vaya uno a saber qué actos insensibles más que ni quiero imaginar.


Ahora, a lo que yo voy es… ¿Hace falta, carajo, andar mostrando esas cosas a todo el mundo? ¿Es necesario ser tan gráfico con lo que se quiere decir?


Si los que hacen esas giladas y disfrutan de hacerlo ven estas fotos, será como el obeso que sabe que lo es y sigue comiendo porque así es feliz.


Quienes tenemos la desgracia de verlas y tenemos un grado de sensibilidad alto para con estas “animaladas”, nos angustiamos más sin poder hacer más nada que masticar la propia bronca.


Todos habremos escuchado que una imagen vale más que mil palabras. Muchas campañas publicitarias llegan a su objetivo a través del fuerte impacto. Pero el impacto va dirigido a un target previamente elegido. Y no creo que este sea el caso.Si sale el tiro por la culata, entonces dejen de disparar de esa forma.


¿Ves a un negro apuntándole con la gomera a un pájaro? ¡Abrí la boca! Hacele saber lo mierda que es. No le saques una puta foto al pájaro muerto para subirla al puto Facebook después y mostrar tu compasión por los animales. Ni a mí ni a muchos otros nos interesa en lo más mínimo, creeme. Tu exhibicionismo sensiblero no sirve. Si estás de acuerdo, no tenés que compartir. Basta con ponerlo en práctica, el problema de hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario