Pensamiento volátil:
Han pasado ya unos miles de años desde que la humanidad existe, y a pesar de eso, no ha habido todavía signos de un ser (humano) perfecto, ni lo habrá nunca. El día en que todos nos pongamos de acuerdo en quién es mejor que otro, vamos a aborrecernos a nosotros mismos a total consciencia. Y eso podría pasar… ah, sí: NUNCA. Porque a) somos egocéntricos y b) es una cuestión taaaan subjetiva.
Desencadenante:
Hablando de Fulano, caímos en la cuenta de que es una persona noble, que siempre está ahí cuando lo necesitan. “La rueda de auxilio” lo apodaba en joda una de las que hablaban. Sin embargo, otro dijo que el mismo Fulano ha recibido ayuda de todo tipo cuando lo ha necesitado en diferentes situaciones. Remarqué el Sin embargo porque sentí que lo decía a modo de restar sus buenas acciones. Además, nombró muchos otros Fulanos que harían lo mismo si alguien lo precisase; algo más que común, sobre todo en estos días.
Acoplándose a lo anterior, otra se ataja de cualquier reproche diciendo que si no ayudó en lo mismo que Fulano es porque no tiene tanto tiempo como él.
Reflexión:
Por un lado, ¿qué tiene que ver que le hayan devuelto los favores, o viceversa, que los haga en devolución de otros recibidos antes? Por otro, no entra en esta conversación el factor tiempo, cuando alguien necesita ayuda. Pude recibir favores de gente que saca tiempo del que ya no le queda. También he sabido entender cuando las razones son sinceras al recibir un no como respuesta.
Por lo tanto, deberíamos usar el actitudómetro más seguido, y la buena nueva: IT’S FREE! A mi entender, la mejor manera de juzgar.